La fuerza laboral femenina será la responsable de mover US$300.600 millones en remesas globales durante el 2016, la mitad de los envíos previstos para este año, proyectó la compañía de servicios de pago Western Union.
"Las mujeres representan casi el 50% de los 247 millones de migrantes en el todo el globo, y se estima que moverán la mitad de los más de US$601.000 millones de las remesas que van a cruzar fronteras en el 2016. Más del 75% de estas remesas fluyen para países en desarrollo", apuntó la empresa.
Si bien las mujeres envirán remesas en igual volumen que los hombres, Western Union señaló que las trabajadoras destinan un mayor porcentaje de sus ingresos en estos envíos de dinero.
Así, la empresa anotó que aunque existe una mayor proporción de mujeres migrantes que han alcanzado la educación superior respecto a los hombres -tres de cada 10 mujeres han asistido a la universidad, mientras que dos de cada 10 hombres lo han hecho- las tasas de empleo femenino son más bajas que las de los hombres.
" Hacemos un llamado a la comunidad mundial para reconocer aún más las habilidades de estas mujeres, impulsar una mayor integración y magnificar su oportunidad para que estén preparadas para las carreras del siglo XXI", dijo Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union.