(Foto: Bezzia)
(Foto: Bezzia)
Agencia Bloomberg

El primer sistema de facturación a distancia temporal del mundo, diseñada por Amadeus IT Group SA, facilitará la facturación para grupos de viajeros en hoteles, centros de estudio, centros de conferencias y recintos deportivos, dijo el mayor proveedor mundial de reservas de . ¿Cómo funcionará? 

El equipaje será trasladado al aeropuerto en camión para la inspección de seguridad habitual.

De esta manera, Virgin Australia Holdings Ltd. será el pionero del servicio después de una prueba satisfactoria en la principal terminal de cruceros de Sidney, donde los pasajeros ya no tendrán que preocuparse por el equipaje, según el especialista en logística local OACIS, que se ha asociado con Amadeus.

El sistema, que utiliza tecnología basada en la nube para acceder de forma remota al sistema de procesamiento de pasajeros de una aerolínea, probablemente se implementará en los aeropuertos que utiliza Virgin en Australia y Nueva Zelanda entre los próximos 12 a 18 meses.

La gran virtud del sistema, de acuerdo con el máximo ejecutivo de OACIS, Matt Lee, es que puede implantarse casi en cualquier lugar, dada su simplicidad y falta de instalaciones permanentes. "Podríamos estar allí de 6 a 11 de la mañana y luego cerrar e irnos. Tenemos esa flexibilidad", señaló. 

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC