PDVSA afirmó que "no tiene urgencia" de vender su filial Citgo
PDVSA afirmó que "no tiene urgencia" de vender su filial Citgo
Redacción EC

Tras los crecientes rumores sobre una posible venta de Citgo, la mayor filial refinadora de hidrocarburos de la compañía estatal  (PDVSA), el vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, aclaró que esta decisión será tomada cuando se presente una propuesta conveniente y en el momento adecuado.

Sigue a Portafolio en  y 

"Nosotros, en el momento que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses saldremos de Citgo", precisó Ramirez, también presidente de la compañía PDVSA, durante una conferencia por el centenario del primer pozo petrolero del país en el área de Mene Grande. 

De acuerdo a las declaraciones recogidas por el medio venezolano "El Nacional", el funcionario sostuvo que en el caso de darse esa negociación, PDVSA mantendría los contratos de suministros de esta filial, valorizada en más de US$10.000 millones

"Nosotros no tenemos ninguna urgencia, la revisión de nuestros activos internacionales siempre ha estado en nuestra agenda, lo dice lo que ha sido nuestra política permanente y sistemática", agregó.

Rafael Ramírez junto al presidente Venezolano Nicolás Maduro.

De esta forma, Ramirez puso fin a las especulaciones en torno a este tema, que elevaron su tenor en momentos en los que él tenía previsto reunirse con diversos bancos de inversión en . Por ahora, esta visita ha sido reprogramada para septiembre.