Escalada del conflicto en la franja de Gaza está generando en los mercados un patrón típico de movimientos de aversión al riesgo. (Foto: AFP)
Escalada del conflicto en la franja de Gaza está generando en los mercados un patrón típico de movimientos de aversión al riesgo. (Foto: AFP)
/ ARNE DEDERT
Redacción EC

El precio del oro subió alrededor de un 1 % y superó los US$ 1.863 por onza al inicio de la jornada, tras la declaratoria de de Israel al grupo palestino Hamas.

“La escalada del conflicto en la franja de Gaza está generando en los mercados un patrón típico de movimientos de aversión al riesgo en todas las clases de activos; lo que se caracteriza por ventas en la renta variable”, señaló el director de Inversiones de la gestora Abrdn, Maximilien Macmillan

El desalentador sentimiento de los mercados, impulsado por la escalada de las tensiones entre Israel y Hamás, aumenta el atractivo de los activos refugio.

LEE TAMBIÉN | OPEP: Industria petrolera necesita US$ 14 billones en inversión para evitar el “caos”

“Lo que veo es que principalmente estamos en tendencia bajista, por eso no sé hasta qué punto podrá mantenerse este repunte”, señala el especialista Christopher Lewis en Fxempire.

“Técnicamente destacaría que la media a 50 días empieza a aproximarse a la de 200 días y que pronto la atravesará formando un “cruce de la muerte”, una señal muy negativa que podría atraer a los traders que operan a largo plazo. De ser así, creo que será cuestión de tiempo que el oro acabe cayendo hacia donde estaba, para más tarde irse incluso hasta el nivel en 1800$ que hay por abajo. Obviamente en 1800$ tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que captará mucha atención por ser un soporte previo, por lo que ahora uno asume que seguramente habrá muchas órdenes activadas asociadas con los mercados de opciones”, apunta.


Contenido sugerido

Contenido GEC