El real brasileño será la divisa más fuerte de los mercados emergentes en caso de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, mientras que el baht tailandés y el shekel israelí se encuentran entre la monedas con menor nivel de respuesta, según un análisis de Bloomberg.
En función de la sensibilidad al yuan durante períodos de mercados impulsados por el flujo de noticias comerciales, las monedas exportadoras de productos básicos, incluido el peso chileno y el rublo ruso, mostraron los movimientos más consistentes y más grandes.
Las monedas asiáticas, incluidos el won y el ringgit, también muestran movimientos consistentemente grandes, mientras que los clasificados en la parte inferior eran todos importadores de productos básicos de menor rendimiento.
Inversionistas se preparan para el resultado de la última ronda de conversaciones de alto nivel entre las dos economías más grandes del mundo, que tendrán lugar durante la semana del 7 de octubre.
El estudio de 19 monedas cubre períodos desde mediados de 2017 cuando el yuan se movió 2% o más en un corto período de tiempo.
Datos clave:
- El real brasileño se ha movido 1,3% por cada movimiento de 1% en el yuan chino, en los seis episodios de los últimos dos años.
- Corea del Sur, Malasia, Singapur y Taiwán, que tienen estrechas relaciones comerciales con China, también ocupan un lugar destacado.
- El promedio de la lira turca fue distorsionado por un movimiento descomunal. En realidad, solo ha mostrado una consistencia moderada con el yuan, aunque los movimientos tienden a ir en la misma dirección.