Rodríguez Pastor buscaría comprar la filial argentina del Citi
Rodríguez Pastor buscaría comprar la filial argentina del Citi
Redacción EC

El empresario , presidente y principal accionista del grupo , ha sido vinculado por la prensa argentina con la adquisición de las operaciones locales de banca minorista del en ese país.

Para ello, Rodríguez Pastor se habría asociado con el ex presidente y CEO del Citi Argentina, Juan Bruchou, y con otros empresarios de dicho país. La operación ha sido valuada por la prensa local en unos US$250 millones. Además de la cartera de clientes minoristas, la operación involucra 71 sucursales y 2.775 empleados. 

–¿Será de Interbank?–
Las versiones de la prensa argentina señalan que la compra sería realizada por Interbank. Según uno de los medios, el diario “El Cronista”, se habría visto a directivos de esta entidad recorriendo sucursales del Citi en Buenos Aires junto con Bruchou. 

No obstante, en  presentaciones a inversionistas, la gerencia de Interbank ha enfatizado repetidas veces su enfoque en el crecimiento  económico del Perú y en el incremento de su población de clase media. 

Participar de la compra del Citi en Argentina podría verse como un alejamiento de su foco y, por ello, no se debe descartar que el interesado podría ser Nexus Group, el fondo de inversión de Rodríguez Pastor. 

Otras empresas vinculadas con Nexus sí se han expandido en el extranjero, como Cineplanet en Chile o Peruplast (vendida en marzo a Amcor) en Colombia. 

Consultados sobre el tema, voceros de Interbank señalaron que no tenían información para compartir.  

–El favorito–
En todo caso, los diferentes medios argentinos coinciden en que el consorcio liderado por Rodríguez Pastor y Bruchou se perfila como uno de los favoritos para hacerse con la operación del Citi. 

De acuerdo con el diario “La Nación”, hay otros cuatro postores: los bancos Galicia, Macro, BBVA Francés y Santander. Este Diario también reveló que varios competidores del Citi están tentando a sus clientes, en especial a las empresas con convenios de cuenta sueldo.