Redacción EC

¿Qué tienen las mejores reputaciones del mundo? El Reputation Institute (RI), una consultoría con sede en Boston, realizó un ránking en el resuelve la pregunta inicial. Para elaborar la lista, la firma se basó en tres aspectos: economía avanzada, ambiente atractivo y gobierno eficaz.

El ránking de los lugares con mejor reputación lo lideran dos ciudades australianas, Sidney y Melbourne. Esta lista, que se hace por quinta ocasión, recabó los datos a través de una encuesta online hecha a 19 mil personas en los países del G8.

Sigue a Portafolio también en 

Sidney ocupa el primer lugar del ránking. Mientras que ciudades europeas como Estocolmo, Viena, Barcelona o Copenhague, están ubicadas dentro de las diez posiciones iniciales por su buena reputación. En el otro extremo aparecen Bogotá, Nairobi, Moscú, Teherán y Bagdad.

El Reputation Institute es una consultoría que tiene 18 años y atiende a una docena de gobiernos municipales y federales que buscan mejorar su imagen a nivel internacional. Como ejemplo de ello son el proyecto Marca España y PromPerú de nuestro país.

TAGS RELACIONADOS