Standard & Poor's quita calificación 'AAA' a Reino Unido
Standard & Poor's quita calificación 'AAA' a Reino Unido
Redacción EC

Standard & Poor's (S&P) rebajó la calificacion crediticia de Reino Unido, tras el voto a favor del Brexit.

S&P había sido la única de las principales agencias en mantener la calificación 'AAA' . Las otras grandes agencias de ráting, Fitch y Moody's, ya habían retirado la triple A para la deuda soberana a largo plazo de Reino Unido antes de que comenzara la campaña del Bréxit, pero S&P había apostado por un resultado favorable a la permanencia europea.

La agencia de calificación cumplió retirando la triple A, tras la caída de los mercados financieros globales y de la libra. La baja en calificación del Reino Unido signficaría costos más altos en los mercados para la deuda que sirve para financiar el gobierno. S&P indicó que podría bajar aún más la calificación en el corto plazo, de acuerdo con la evolución del contexto económico y las expectativas en el país.

"El panorama negativo refleja el riesgo para las perspectivas económicas, fiscales y el desempeño externo, además del rol de la libra esterlina como moneda de reserva, así como los riesgos de la integridad constitucional y económica del Reino Unido si hay otro referendo de independencia escocesa", indicó S&P en un comunicado citado por Reuters.

Contenido sugerido

Contenido GEC