La automotriz japonesa Toyota llamó hoy a revisión 2,27 millones de vehículos debido a un problema en el sistema de bolsas de aire (airbags) en el asiento delantero, que en casos extremos podría provocar un incendio.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
En un comunicado al Ministerio de Transporte en Tokio, la compañía indicó que los vehículos son de 20 modelos distintos, y que el problema afecta a 650 mil vehículos en Japón y a 1,62 millones en el resto del mundo.
Un vocero de la compañía en Tokio dijo que Toyota recibió una queja de un cliente japonés, aunque hasta el momento no ha habido reportes de heridos ni accidentes relacionados con el desperfecto en las unidades.
Según precisó la firma nipona, entre los modelos comprendidos en el llamado a revisión figuran los sedán Corolla y Yaris, así como las camionetas Tundra y otros modelos Lexus de los años 2002 - 2004.
En abril de este año, Toyota retiró casi seis millones y medios de vehículos para corregir problemas en las bolsas de aire, los asientos, la dirección y el encendido.