Estados Unidos podría imponer más sanciones a Venezuela.
Estados Unidos podría imponer más sanciones a Venezuela.
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

El presidente dijo a periodistas el lunes que está "muy, muy cerca" de anunciar a su candidato a presidente de la Reserva Federal ().

Trump hizo su declaración en respuesta a la pregunta de un periodista al comienzo de una reunión en la Oficina Oval con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, pero no dio más detalles.

Trump dijo en una entrevista con Fox Business Network transmitida el domingo y el lunes que está considerando al economista de la Universidad de Stanford John Taylor y al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell para la presidencia del banco central, y dio a entender que la actual presidenta de la FED, Janet Yellen, sigue en la carrera para ser restituida en su cargo por cuatro años.

Los asesores más cercanos de Trump se inclinan por Taylor o Powell como presidente, dijeron el jueves varias personas familiarizadas con el proceso, luego de que el presidente terminó de entrevistar a los candidatos para el puesto con una reunión con Yellen.

La Casa Blanca ha dicho que Trump tomará una decisión antes de que viaje a Asia el 3 de noviembre. El mandato de Yellen termina en febrero.

La preselección de Trump para presidente de la FED también incluye a Gary Cohn, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, y exgobernador de la Fed Kevin Warsh.

Lea más noticias de Economía en...