El tuit que trolleó y cerró la campaña antitrolls de Coca-Cola
El tuit que trolleó y cerró la campaña antitrolls de Coca-Cola
Redacción EC

En Internet, las buenas intenciones pueden terminar jugándote en contra, como le sucedió a  con su campaña #MakeItHappy, destinada a luchar contra los mensajes negativos en Internet y los trols, y que terminó siendo troleada y cerrada ayer.

Lanzada durante el megaespectáculo del de Estados Unidos la semana pasada, la reciente y onerosa campaña de para transformar frases negativas en imágenes positivas llegó a su fin. ¿La razón? El ingenioso tuit de un usuario.Sigue a Portafolio en 
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La estrategia de la reconocida trasnacional comenzó con el costoso comercial de 60 segundos visualizado por millones de personas durante el encuentro deportivo norteamericano.

Luego, bajo el hashtag , los usuarios de Twitter podían enviar frases negativas a la marca para que un bot de la empresa las convirtiera en divertidas imágenes elaboradas con el código de fuentes ASCII.

We turned the hate you found into something happy. RT to make people :) — Coca-Cola (@CocaCola)

Sin embargo, Coca-Cola no contó con el ingenio de Adam Pash, editor del blog de tecnología , quien decidió divertirse un poco con la campaña luego de ver cómo el famoso lema nacionalista "Tenemos que proteger la existencia de nuestra gente y el futuro de los niños blancos" ("We must secure the existence of our peolpe and a future for White Children") se transformaba en la imagen de un inocente perrito tras el twit de un usuario.

(Foto: Gawker.com)

Así, Pash creó la cuenta en Twitter  bajo las iniciales de "A.H", que envió tuits con frases de  sacadas de su libro Mein Kampf ("Mi lucha"). De forma automática, Coca-Cola transformó los preceptos del nacionalismo nazi en graciosas imágenes.

(Foto: Gawker.com)
(Foto: Gawker.com)

Al darse cuenta del error, la firma eliminó los tuits y suspendió la campaña. Sin embargo, indicó al medio americano que ayer miércoles -fecha del cierre- siempre fue considerado como el último día de uso de la herramienta de imágenes para pasar a otra etapa de la campaña. Además, indicó que solo el 5% del sentimiento de la campaña fue negativo, frente al 95% positivo y neutral.

"El mensaje de #MakeItHappy es simple: Internet es lo que hacemos y nosotros esperábamos inspirar a la gente a transformarlo en un espacio positivo. Es infortunado que Gawker esté intentando cambiar la campaña en algo que no es. Crear un 'bot' que expanda odio a través de #MakeItHappy es un ejemplo perfecto de la penetrante negatividad que Coca-Cola ha querido abordar con la campaña", sentenció la compañía de gaseosas.

Contenido sugerido

Contenido GEC