La resolución estipula que la iniciativa no demandará recursos adicionales al tesoro público. “Cada Pliego Institucional asume los gastos que pudiera generar el ejercicio de las funciones de sus representantes”, menciona. (Foto: Andina)
La resolución estipula que la iniciativa no demandará recursos adicionales al tesoro público. “Cada Pliego Institucional asume los gastos que pudiera generar el ejercicio de las funciones de sus representantes”, menciona. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante la Resolución Ministerial N° 089-2022-Vivienda, dispuso la creación del grupo de trabajo sectorial que se encargará de elaborar un plan de acción para la implementación de los servicios de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo (PNVU).

La norma publicada hoy en El Peruano, señala que este grupo es de naturaleza temporal y se instalará por convocatoria de su secretaría técnica en un plazo no mayor de cinco días hábiles y su vigencia será de 60 días contados a partir de su instalación.

Mira: La agenda legislativa de Isabel Cortez, ¿qué propone la parlamentaria en el ámbito laboral?

Cabe mencionar que el grupo de trabajo, cuyos miembros ejercerán su cargo ad honorem, tendrá la facultad de solicitar la participación de otras entidades públicas y privadas, instituciones académicas y de investigación, así como de organizaciones no gubernamentales, en calidad de invitados.

Además, la resolución estipula que la iniciativa no demandará recursos adicionales al tesoro público. “Cada Pliego Institucional asume los gastos que pudiera generar el ejercicio de las funciones de sus representantes”, menciona.

Mira: ¿Cuánto nos cuesta incluir más combustibles al fondo de estabilización?

El grupo estará conformado por los viceministros de Vivienda y Urbanismo, y de Construcción y Saneamiento. Además, los directores generales de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo; de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo; de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico; de Planeamiento; de Monitoreo y Evaluación del Impacto; y de Estadística e Informática.

También será parte los directores ejecutivos del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, del Programa Generación de Suelo Urbano y del Programa Nacional de Vivienda Rural. Lo completarán representantes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), del Fondo Mivivienda, y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

VIDEO RECOMENDADO

Locuras de hinchas peruanos
La fiebre del fútbol sigue en aumento y los hinchas peruanos apoyan a su selección vayan donde vayan. Mira aquí algunas de las locuras que nuestros compatriotas hicieron para ver a la 'blanquirroja' jugar en vivo y en directo.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más