El viceministerio de Vivienda y Urbanismo cuenta con nuevo titular. (Foto: GEC)
El viceministerio de Vivienda y Urbanismo cuenta con nuevo titular. (Foto: GEC)
/ LINO CHIPANA OBREGÓN
Redacción EC

El Poder Ejecutivo designó a Rodolfo Rafael Santa María Razzeto como nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en reemplazo de Elizabeth Milagros Añaños Vega.

Según , publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, se nombró a Santa María en el cargo considerado de confianza.

El Gobierno ya había aceptado la renuncia de la ex titular el pasado 23 de septiembre. Añaños estuvo al frente del viceministerio de Vivienda y Urbanismo desde el 25 de noviembre del 2020.

Mira: Catalyze Perú: el proyecto de USAID busca movilizar más de US$100 millones en inversión privada en la Amazonía

Rodolfo Santa María Razzeto es un arquitecto egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego. Es también egresado de la Maestría en Gestión Urbana Ambiental de la referida casa de estudios. Cuenta con un MBA en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura.

En el sector público, ha sido sub gerente de la oficina de proyectos de la Municipalidad de Trujillo y también gerente de proyectos inmobiliarios para el Fondo MiVivienda.

Venía desempeñándose como consultor para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (ONU). Además, ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del International Finance Corporation (IFC) en temas de viviendas de interés social y construcción sostenible.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ha reaccionado el gobierno y el oficialismo ante los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela? - LPD
A una semana de haber asumido como ministro del Interior, Luis Barranzuela ha tenido que responder por diferentes cuestionamientos vinculados a su pasado en la policía nacional y como abogado defensor del partido de gobierno y Vladimir Cerrón. En su primera entrevista como Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez tuvo que responder por los cuestionamientos a Luis Barranzuela, y dijo que evaluará el desempeño de los ministros. Indicó que su compromiso “es hacer el monitoreo correspondiente sobre su desempeño.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más