Cabe señalar que, eventualmente, el MVCS puede gestionar nuevas ampliaciones presupuestales, según se vaya ejecutando lo contemplado en la ley. (Foto GEC)
Cabe señalar que, eventualmente, el MVCS puede gestionar nuevas ampliaciones presupuestales, según se vaya ejecutando lo contemplado en la ley. (Foto GEC)
/ DIANA CHAVEZ
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que los recursos financieros contemplados en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 representan el presupuesto de apertura para bonos de vivienda más grande en la historia.

Se trata de S/ 1.060 millones que serán destinados a los desembolsos del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH) y del Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda (BBP).

MIRA | Beat ampliará cobertura en Lima y volverá a provincias: ¿cómo va la competencia entre las ‘apps’ de taxi?

Estos recursos, contemplados en el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, permitirán llevar vivienda digna a más de 38,000 familias a través de estos subsidios.

Cabe señalar que, eventualmente, el MVCS puede gestionar nuevas ampliaciones presupuestales, según se vaya ejecutando lo contemplado en la ley.

Hasta ahora, los presupuestos de apertura más altos para subsidios habitacionales correspondieron a los años 2018 y 2019, con montos aproximados de S/ 940 millones.

LEE TAMBIÉN | Pedro Castillo dice que existen “manos negras en ministerios” que traban compra de urea

El BFH es un subsidio no reembolsable que otorga el MVCS a las familias de escasos recursos a fin de que adquieran o construyan una vivienda.

El BBP es un subsidio contemplado en el Nuevo Crédito Mivivienda, que está dirigido a personas de ingresos medios que tienen un buen historial crediticio.

Cabe señalar que el proyecto de presupuesto 2023 también contempla un aproximado de S/ 1.695 millones para proyectos de agua potable y saneamiento a nivel nacional, tanto en el ámbito rural, como urbano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más