El proyecto del MVCS incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. (Foto referencial: GEC)
El proyecto del MVCS incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reiniciará la primera semana de marzo las obras del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Tocache, en la región San Martín.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Robert López, anunció que el compromiso del MVCS es ejecutar el saldo de obra de este proyecto valorizado en S/ 148 millones, explicó durante la mesa de trabajo que sostuvo con autoridades y representantes locales en Tocache.

MIRA: Devolución de impuestos: ¿a quiénes corresponde y cómo reclamarlo?

Agregó que el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Tocache, beneficiará a más de 16.000 habitantes de esta provincia.

Como parte de las obras, se contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua para consumo humano (PTACH), dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y un reservorio, y la instalación de 2,3 kilómetros de líneas de conducción, 17 kilómetros de redes de alcantarillado, 1.510 conexiones domiciliarias de agua y 1.523 de desagüe, entre otros componentes.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto cayó la aprobación de Pedro Castillo y del Congreso desde que iniciaron sus gestiones?
La más reciente encuesta de Ipsos Perú muestra una nueva caída en la aprobación del presidente y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como el aumento de sus desaprobaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más