La fabricante brasileña de cosméticos Natura anunció este viernes la conclusión de la compra de su competidora, la estadounidense Avon, una operación que da luz a la cuarta mayor empresa de belleza del mundo.
Tras la compra de Avon (cuyo monto no fue precisado), la sociedad denominada Natura & Co o Natura Holding reorganizará su equipo directivo con base en sus cuatro unidades operacionales (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop), cada una de las cuales contará con un presidente ejecutivo, según un comunicado de la compañía.
Roberto Marques, presidente del consejo de Natura desde 2017 y quien lideró la compra de la red internacional de tiendas The Body Shop, se convertirá en el principal ejecutivo del grupo, el cual cuenta con 6,3 millones de representantes y consultoras y 3.200 tiendas en diversos países del mundo.
De acuerdo con la firma, la operación de Natura & Co América Latina estará comandada por el brasileño João Paulo Ferreira, mientras que la rumana Angela Cretu será responsable por la supervisión global de la marca Avon.
David Boynton continuará al frente de The Body Shop, mientras que Michael O'Keefe hará lo propio en Aesop.
Con una facturación anual superior a los US$10.000 millones, el grupo contará con más de 40.000 colaboradores y asociados, según informó la compañía en la nota divulgada este viernes.
Los inversores reaccionaron con optimismo a la conclusión de la compra de Avon, la cual había sido anunciada en mayo del año pasado, y las acciones ordinarias de Natura se encontraban entre las mayores las ganancias del índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo con un avance del 4,28% a media sesión.
Natura, fundada en 1969, es la mayor fabricante y comercializadora de cosméticos de Brasil y está presente en diversos países, como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros.