Sigue estos consejos para no dejarse sorprender con productos defectuosos o en mal estado por Navidad. (Foto: GEC)
Sigue estos consejos para no dejarse sorprender con productos defectuosos o en mal estado por Navidad. (Foto: GEC)
Redacción EC

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de adquirir juguetes, regalos, luminarias, entre otros, a fin de contar con productos de garantía que brinden confianza y seguridad a los usuarios.

Ante ello, el Instituto Nacional de Calidad (), organismo adscrito al Ministerio de la Producción (), brinda algunas sugerencias para que las personas no se dejen sorprender con productos defectuosos o en mal estado por .

- Juguetes:

A) Deben tener etiquetas visibles, contener registro y autorización sanitaria dada por la autoridad competente y encontrarse en buen estado.

B) La pintura de recubrimiento del juguete no debe despintarse con facilidad.

C) No deben emanar olores fuertes.

- Guirnaldas y luminarias:

Las guirnaldas luminosas y cordones de luces, con sus respectivos empaques, deben indicar si son para uso en interiores o exteriores, además, deben presentar instrucciones y advertencias de uso. En ningún caso deben ser manipulados por niños.

- Enchufes, tomacorrientes y extensiones:

Los enchufes y tomacorrientes fijos o móviles para uso doméstico deben estar adecuados según el uso que tendrá (interior o exterior) y la tensión e intensidad de corriente que soportará. Además, deben tener marcado el nombre del fabricante o comercializador responsable, marca registrada o marca de identificación.

Se recomienda revisar previamente que se cuenta con instalaciones eléctricas seguras para evitar cortocircuitos por sobrecarga o fugas de corriente en equipos defectuosos.


TAGS RELACIONADOS