Hackers encierran en sus habitaciones a clientes de un hotel
Hackers encierran en sus habitaciones a clientes de un hotel
Marcela Mendoza Riofrío

Solo el 10% de lo que se invierte en software en el segmento corporativo es destinado a la seguridad informática, y en el ámbito del hogar la cifra baja al 8%, informó Florín Baras, director ejecutivo para Latinoamérica de Bitdefender. 

Según detalló, los reportes de los analistas de Gartner señalan que el mercado peruano todavía es pequeño y bordea los US$25 millones de facturación anual, incluyendo tanto corporaciones (60%) como usuario final (40%). A nivel global el mercado superó los US$75 mil millones el año pasado.

Los reportes de Gartner establecen además que serán los servicios de seguridad en la nube los que tendrán un mayor ritmo de crecimiento. En diversos medios han informado que dicho segmento llegará en el mundo a una inversión de US5.900 millones en el 2017, un 21% más de lo alcanzado el 2016.

POTENCIAL PYMES
​Florín Baras consideró que el potencial de crecimiento del mercado en nuestro país es enorme, sobre todo en el segmento de las pymes, donde la penetración de estos servicios es aun muy baja, pues se suelen quedar con opciones básicas, generalmente gratuitas.

Lo que se busca es, primero, que las pymes migren sus sistemas operativos a aquellos que cuentan con soporte de los fabricantes, para que puedan estar alertas ante los parches para los agujeros de seguridad. Cubierto este tema corresponderá hacerles ver la importancia de contar con una solución de seguridad adicional.

En el caso puntual de Bitdefender, señaló que además de reforzar sus estrategias frente a las pymes buscarán satisfacer los nichos de mercado ligados a servicios cloud, centros de datos y operadores de telecomunicaciones, que son los más dinámicos. 

A nivel de usuario final, señaló que Bitdefender se enfocará en ofrecer un control de seguridad para el hogar que incluye móviles, objetos interconectados como televisores o refrigeradoras (Internet de las Cosas), videojuegos, etc. Esta solución se llamada Box y será lanzada pronto a nivel local. 

Su meta es crecer 80% las ventas en el segmento de usuario final y 20% en el corporativo, tal como vienen haciendo en los últimos tres años. El único segmento que no se sabe cómo evolucionará su demanda es el Estado, en donde observan cierta incertidumbre.

Lea más de economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC