FMI redujo de 3,2% a 2,4% proyección de economía peruana
FMI redujo de 3,2% a 2,4% proyección de economía peruana
Redacción EC

Los niveles de bancarización en el Perú todavía son bajos, en especial en aquellas zonas donde la presencia de oficinas bancarias es menor, según el primer reporte que hace público la empresa de información financiera Equifax tras comprar la firma de geolocalización Mapcity.

De la población que reside cerca de una agencia bancaria, solamente el 59% está bancarizada, mientras que de aquellos que no están cerca de una sucursal, solo el 26% esta bancarizado, según el reporte.

“La distancia analizada respecto de una agencia bancaria es de máximo 5 minutos caminando. Se puede inferir que a mayor cercanía a una oficina bancaria, existen más personas bancarizadas; mientras que en las zonas más alejadas de las oficinas bancarias existe mayor potencial de bancarización” comentó Jeffrey Haggott, Gerente General de Equifax Perú, Ecuador & Centroamérica.

Bancarización y distancia a las oficinas. (Gráfico: Equifax)
Bancarización y distancia a las oficinas. (Gráfico: Equifax)

El reporte presenta la información de Lima analizada respecto de la distancia de cada manzana y la oficina bancaria más cercana. Haggott dijo que se puede inferir que hay zonas desatendidas en donde podría haber un gran potencial de bancarización.

“Este análisis preparado en conjunto con Equifax, permite entregar un valor único y diferenciado para el mercado al combinar la información geográfica de Mapcity con las capacidades analíticas de Equifax, de alto valor predictivo” señaló Fernando Horna, Vicepresidente Ejecutivo de Mapcity Perú.

TAGS RELACIONADOS