Venta de autos nuevos se contrajo un 6,8% en primer trimestre
Venta de autos nuevos se contrajo un 6,8% en primer trimestre
Redacción EC

informó que al cierre del segundo trimestre del año, nuestro país alcanzó un acumulado de 86,303 ; sin embargo el 70% de estas unidades no cuenta con un , presentando un riesgo tanto para el vehículo y sus ocupantes, como para terceros.

Por otro lado, indicaron que a la misma fecha, se tiene un registro de aproximadamente 2,369,000 automóviles que circulan en el Perú, de los cuales solamente el 25% cuenta con un seguro vehicular.

Marko Perochena, Subgerente de Seguros, , Vehículos y Riesgo de personas indicó que “si bien este tipo de seguros no son obligatorios, es importante que los propietarios de los vehículos tomen conciencia de los riesgos a los que están expuestos, riesgos propios del vehículo adquirido (robos, choques e incendios), de los ocupantes del vehículo (daños personales producto de un accidente) y daños a terceros (peatones, ocupantes de otros vehículos o la afectación de la propiedad ajena)”.

Con el fin de impulsar el aseguramiento vehicular, ofrece diferentes planes de acuerdo a las necesidades de sus clientes; entre ellos podemos destacar el Pack Vehicular, el seguro de autos más económico del mercado, que presenta una diversidad de coberturas a precios ideales.
 
“Al cierre del segundo trimestre, hemos crecido 30.74% en las ventas de nuestros seguros vehiculares, gracias a los productos que hemos diseñado, los cuales ofrecen buenas coberturas, a precios justos”, indicó Perochena. Asimismo, señaló que “seguiremos trabajando para impulsar este ramo, debido a que la penetración de seguros vehiculares en el Perú es bastante baja, llegando sólo al 25%”.

COSTOS
 
El Pack Vehicular cuenta con coberturas por responsabilidad civil frente a terceros, pérdida total por robo, pérdida total por choque y daño propio por accidente. Los clientes pueden ajustar los planes a su medida, eligiendo qué incluir y retirar.

Adicionalmente, el seguro ofrece a todos sus usuarios una protección gratuita de accidentes personales para los ocupantes del auto.

Los usuarios de Lima y provincias pueden adquirir este producto desde los S/.15 mensuales, (dependiendo de las coberturas contratadas). La cobertura inicia al momento de la compra, pues no requiere de una inspección vehicular previa, haciendo así el proceso de compra más simple, fácil y rápida.