Kallpa SAB: InRetail construiría Real Plaza Puruchuco este año
Kallpa SAB: InRetail construiría Real Plaza Puruchuco este año
Redacción EC

Según el gerente financiero de , Gonzalo Rosell, la compra de por parte de InRetail tiene un plan de 90 días con temas específicos y concretos, que debería comenzar a mostrar un impacto positivo en los márgenes en los próximos dos trimestres.

“El plan completo de integración tomará probablemente un par de años para que se vea consolidado en nuestros márgenes Ebitda sobre una base consolidada en el negocio farmacéutico”, señaló Rosell a Gestión.

Con , la apertura de nuevas tiendas está bajo revisión, señaló el gerente financiero.

En esa línea, precisó que para alinear el margen Ebitda de Mifarma con el avance de Inkafarma se está haciendo uso de la optimización del portafolio, marcas de terceros y eficiencias operativas generales de logística.

OTROS SECTORES

Entre este año y el 2020 el plan de inversiones de InRetail es de S/2.000 millones, según anunció la empresa. Esta cifra se dividirá en un 45% para , un 42% en y un 13% para farmacias.

Este año esperan abrir 7,600 m2 de área de ventas, continuar la expansión del formato Mass, iniciar las operaciones del centro de distribución el primer semestre del año y afinar la construcción e iniciar las operaciones de su centro de producción.

En el caso de centros comerciales se contempla a Real Plaza Puruchuco, que ya empezaría su construcción, y la ampliación de malls.

Lea más noticias de Economía en...