El primer semestre no fue muy brillante para la joyería peruana
El primer semestre no fue muy brillante para la joyería peruana

La propuesta del gobierno de crear un fondo para comprar proveniente de la minería informal es una idea que además de ayudar a formalizar también puede fortalecer la cadena de valor del oro en el Perú, según la Asociación de Exportadores ().

Juan Varilias Velásquez, presidente de Ádex, dijo que la compra de oro informal sentaría las bases para lograr la recuperación de la industria cuyas exportaciones sufren las consecuencias de los altos costos de ese metalprecioso que es adquirido en los mercados internacionales.

“Sería positivo que el minero se formalice y que al mismo tiempo el exportador obtenga  materia prima más homogénea”, comentó el presidente de Ádex. El Perú exporta unos 3.300 kilogramos en joyas de oro al año, aunque en sus mejores épocas llegó a vender por 20.000 kilogramos.

El presidente del gremio exportador resaltó la importancia de la actividad joyería, puntualizó que por cada millón de dólares de joyas exportado, se generan 83 puestos de trabajo directos e indirectos, por lo que la implementación de esta propuesta tendría un alto impacto en la generación de empleo.

Contenido sugerido

Contenido GEC