Vida, Don Isaac Kola y Perú Kola eran comercializadas anteriormente por Grupo Perú Cola (Embotelladora Don Jorge), que paró sus operaciones.
Vida, Don Isaac Kola y Perú Kola eran comercializadas anteriormente por Grupo Perú Cola (Embotelladora Don Jorge), que paró sus operaciones.
Redacción EC

El grupo peruano confirmó a SEMANAeconómica que realizó la compra de tres marcas del segmento de aguas y gaseosas —Vida, y — con el objetivo de “incrementar su portafolio de marcas y su participación en el mercado peruano”. 

Si bien Aje considera operar con franquicias y ya no directamente sus negocios en Brasil, México, Venezuela, Tailandia e Indonesia, cabe resaltar que la operación en el Perú es la más importante: representa el 35% de las ventas y del Ebitda del grupo. Su crecimiento en el 2016 fue de 5% y 20% en cada indicador, respectivamente.

En este sentido, Ajegroup, a través de su empresa AJE, produce y comercializa las marcas Big Cola (gaseosa), Cielo (Agua), Cifrut (jugo), entre otras, que se dirigen a un público objetivo de niveles socioeconómicos bajos, al igual que la compra recientemente hecha: Vida, Don Isaac Kola y Perú Kola.

El grupo especificó que “la compra no incluyó a las embotelladoras que producían las bebidas bajo las marcas señaladas”. Las marcas Vida, Don Isaac Kola y Perú Kola eran comercializadas por el Grupo Perú Cola, también conocido como Embotelladora Don Jorge, que paró sus operaciones.