Alicorp continuaría colocando octógonos en la publicidad de sus productos alimenticios. (Foto: GEC)
Alicorp continuaría colocando octógonos en la publicidad de sus productos alimenticios. (Foto: GEC)
Redacción EC

Alicorp informó que no se acogerá a la resolución emitida por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi, que declara la obligación de colocar octógonos en la publicidad como barrera burocrática ilegal.

“Respecto a la Resolución emitida por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi, Alicorp no buscará acogerse a dicha resolución y continuará cumpliendo en estricto con las disposiciones vigentes”, señaló la empresa en un comunicado.

En febrero de este año, el órgano resolutivo decidió que el Ministerio de salud (Minsa) no podía imponer a las compañías la presencia de octógonos que alerten sobre el contenido de sus productos en las piezas publicitarias de los mismos.

La resolución fue publicada ayer, y se encontró con múltiples críticas por parte de muchos actores, incluido el mismo Indecopi.

Hoy, Indecopi apeló a la decisión de su órgano resolutivo, exigiendo que se revierta la directiva y la presencia de octógonos en los anuncios recupere su obligatoriedad.

Mientras dure el proceso de apelación, la resolución del Indecopi no surtirá efecto.