El último lanzamiento de Apple: el iPhone 11 Pro. (Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg)
El último lanzamiento de Apple: el iPhone 11 Pro. (Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg)
Agencia Bloomberg

perdió terreno ante Samsung y Huawei en el tercer trimestre, cuando las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron trimestralmente por primera vez en dos años, según Canalys.

Los envíos de Apple cayeron 7% a 43,5 millones de unidades en el periodo de julio a septiembre, justo antes de que el bien recibido iPhone 11 llegara a las tiendas globales, estimó la firma de investigación. , aprovechando la pausa, introdujo una gran cantidad de modelos de alto volumen más baratos con los que aumentó sus ventas 11%, mientras que un fuerte mercado interno impulsó los envíos de 29% más.

El mercado global de teléfonos inteligentes muestra signos de vida, después de que los usuarios reemplazaran los dispositivos viejos y la demanda de mercados como India aumentara con la proliferación de planes de bajo precio. El jueves, Samsung informó un aumento de 32% en los ingresos operativos en su división móvil, mientras que la perspectiva de Apple para el trimestre de las festividades superó las expectativas de los analistas. La compañía coreana retuvo el liderazgo global, mientras que la rival china cerró la brecha, gracias a la demanda acumulada durante el trimestre anterior, cuando Washington puso en la lista negra a la gigante de las redes.

Sin embargo, el pronóstico para Huawei es incierto, dado que la administración Trump la puso en la Lista de Entidades de EE.UU., lo que le prohíbe usar las últimas versiones de Android en nuevos dispositivos. Los envíos a su mercado local aumentaron 66% en el trimestre, pero solo aumentaron aproximadamente 18% secuencialmente en el extranjero, y muchos analistas prevén una caída en las ventas internacionales en general debido a su incapacidad para acceder al software y los circuitos estadounidenses.

“Huawei aún no está fuera de peligro”, asegura el analista sénior de Canalys Ben Stanton. “Será un gran desafío retener su volumen en el extranjero si la saga de la Lista de Entidades no se resuelve en los próximos meses”.

Contenido sugerido

Contenido GEC