La mexicana Arca Continental, la segunda más grande embotelladora de Coca-Cola en América Latina, indicó que ha elevado a 21,96% su participación en las acciones de inversión de Corporación Lindley, tras una orden de compra de títulos que lanzó a finales de febrero.
Arca Continental dijo que adquirió 14,515,728 acciones de inversión de la peruana Corporación Lindley, que representan el 20,17% del total de los títulos, tras lanzar la orden de compra, con lo que actualmente detenta 15,801,752 acciones, el 21,96%.
Arca Continental, que tomó en septiembre el control de Lindley a través de la adquisición de un 53% de las acciones comunes del embotellador peruano de Coca-Cola -que no cotizan en la Bolsa de Valores de Lima- busca hacerse con el 25% de las acciones de inversión de la empresa con la orden de compra.
Pero la asamblea de accionistas le autorizó a la compañía en diciembre a adquirir hasta el 100 por ciento de las acciones de inversión al precio de 0.89 dólares, pese a que algunos tenedores de los papeles han manifestado su inconformidad por la oferta.