La morosidad bancaria se ubicó en 2,58% en setiembre disminuyendo respecto a agosto, pero todavía por encima de los registros del año pasado, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Ligeros ingrementos en la morosidad corporativa, la de grandes empresas y en los créditos hipotecarios, fueron compensados por una disminución en los rubros más problemáticos: medianas, pequeñas y micro empersas, así como en la deuda de consumo, según los datos de Asbanc.

Asbanc hizo ver que el retroceso de la morosidad entre las pequeñas y microempresas respondió a castigos de cartera, operación que consiste en retirar del balance créditos vencidos y calificados como pérdida.

La morosidad de setiembre es la más baja de los últimos seis meses, pero Asbanc llamó a tomar con cautela este resultado debido a que la situación económica, tanto a nivel local como internacional, continúa teniendo altibajos, por lo que a futuro podría verse aún algunas alzas en el ratio de mora bancaria.

(Foto: El Comercio)

"Ello tomando en cuenta que el crecimiento de la cartera atrasada total sigue siendo ligeramente mayor al registrado por los créditos totales", advirtieron en Asbanc.

TAGS RELACIONADOS