A tres semanas del inicio de operaciones de Autocinema+, el gerente de Marketing y Comercial de Tondero, Manuel Lassus afirma que están bastante satisfechos con la marcha del negocio. Con la nueva normalidad de distanciamiento social y extremos cuidados, los autocinemas se han convertido en una opción —acaso la más segura— de entretenimiento familiar al exterior.
MIRA: Uso de facturas electrónicas por parte de mipymes les pemitiría tener mayor liquidez a través del factoring
El nuevo autocine se encuentra en el Jockey Plaza y cuenta con dos salas contiguas. Lassus explicó que lo que buscan brindar es toda una experiencia y así como tomaron el protocolo de seguridad, se preocuparon por la calidad de imagen y sonido.
Dentro del autocinema hay dos salas, una para 145 autos y otra para 116. Cada una tiene su pantalla y sistema de sonido que funciona a través de una dial de radio para escuchar dentro del auto. Aparte hay una zona común con confitería y tienda de souvenirs.
La opción, por si no quieres bajar a la confitería, es que puedes hacer tu pedido por WhatsApp y te lo llevan al auto, “con el mismo protocolo de entrega de los delivery”. En tanto, los baños son individuales, y se desinfectan después de cada uso.
MIRA: Tarjetas de crédito sin cobro de membresía: ¿cuándo conviene tener una?
Con respecto a la disposición del gobierno de retomar la inmovilización social obligatoria los domingos, Lassus lo toma deportivamente. “Nuestra prioridad es la salud, en línea con eso debemos siempre cumplir con los lineamientos y las acciones del gobierno”.
Indicó que luego de reprogramar a quienes compraron sus entradas para los domingos, se enfocan en una estrategia para compensar el día perdido. “Estamos evaluando abrir horarios adicionales entre lunes y sábado, o hacer algunas otras actividades que sigan aumentando el mercado con la limitante que tenemos ahora, y permitir que el espectador viva la experiencia”.
Si bien los autocines son un negocio que funciona muy bien durante la pandemia, el futuro es aún incierto. El gerente de Marketing de Tondero es optimista, y entiende el autocine como una manera de llevar entretenimiento a la gente de manera segura.
“Fue algo que nosotros desde el inicio pensamos de esa manera, vimos experiencia de otros países donde este formato reabría porque contaba con todas las medidas necesarias de seguridad por la coyuntura que estamos viviendo”, expresó.
Además de Autocinema+, en Lima está el autocinema del restaurante Arnold’s en la Costa Verde, cerrado por el momento, así como otro proyecto de autocinema que se viene en camino. “Nos entusiasma que abran más autocinemas, que haya más oferta está muy bien”, dijo Lassus.
MIRA: DiDi: este es el plan de la rival china de Uber que empezará a operar en el Perú en pocos meses | ENTREVISTA
AMPLIANDO EL CIRCUITO
La idea de los autocines, según explicó Tito Aguilar, profesor posgrado en ESAN y con experiencia en cargos en las cadenas UVK y Cinemark, es que en los próximos meses la oferta se vaya abriendo a todos los públicos. Y así como hay cines tradicionales en cuanto a oferta de precio y segmentos, los autocinemas se abran en el mismo sentido.
“Espero que los no sean solo una oferta para un segmento en específico, sino que sea más global, para que todos los segmentos puedan disfrutar de la experiencia. Porque el hecho de tener auto ya no es un lujo en ciudades como la nuestra”, afirmó.
En esa línea, Lassus explicó que el autocinema de Tondero apunta a convertirse en un circuito. Además del local del Jockey Plaza, tienen la mira de abrir más. “Los resultados vienen siendo bastante positivos, y queremos abrir locales en otros distritos de Lima y, por qué no, también en provincias”.
Sobre la oferta de películas, el ejecutivo de Tondero comentó que buscaron poner un poco de todo para que la película sea parte de la motivación de ir al autocinema. Ahora que los estudios no están estrenando películas, decidieron apelar al factor nostálgico.
Es así como exhiben películas clásicas como Psicosis, E.T., Jurassic Park, y también musicales como Grease, La La Land y Fiebre de sábado por la noche. Asimismo, hay películas peruanas como Av. Larco, Django. Lassus comentó que las películas de terror también vienen funcionando muy bien.
MIRA: Posgrado: ¿cuáles son las mejores universidades en el Perú para estudiar una maestría? | FOTOS
TE PUEDE INTERESAR
- INEI: Población ocupada en el área urbana cayó 49% en el segundo trimestre del 2020
- Freelancers en el Perú crecen a triple dígito en pandemia: ¿Qué categorías son las más contratadas?
- Capeco: se perdieron 256.000 empleos del sector construcción en Lima en el segundo trimestre
- Expectativas sobre economía a 12 meses aún se mantienen en terreno de incertidumbre: ¿A qué factores responden?
- “La calle está dura”: regulación de competencia y mercados laborales, por Alejandro Falla