Avianca retomará la operación de sus vuelos directos que conecten Lima con Bogotá con una oferta de más de 8,000 sillas mensuales. (Foto: Reuters)
Avianca retomará la operación de sus vuelos directos que conecten Lima con Bogotá con una oferta de más de 8,000 sillas mensuales. (Foto: Reuters)
/ Luisa Gonzalez
Redacción EC

Avianca anunció este miércoles que desde el próximo 1 de diciembre, la aerolínea ofrecerá vuelos directos entre Lima y Bogotá, con 7 frecuencias semanales. Además, anunció que está alistando operación de vuelos de Lima a San Salvador y a Guayaquil.

En un comunicado, la empresa aérea dijo que la operación de los vuelos se realizará en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros.

Mira: Inversión en el Perú: Hay veinte proyectos por US$6.300 millones sin adjudicarse y otros 30 que avanzan a paso lento

También indicó que los pasajeros con boletos aéreos comprados para volar entre marzo de 2020 y noviembre de 2021, que no pudieron continuar su plan de viaje como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y el ajuste de las operaciones aéreas, podrán autogestionar su fecha de viaje en , chat en línea o ‘call center’ para viajar a partir del inicio de operaciones, sujeto a disponibilidad.

David Alemán, director general para Centro y Sudamérica de Avianca, dijo que el Perú es un destino que históricamente ha tenido altos niveles de demanda por su valor turístico y de negocio.

Mira: Pandora Papers, la legalidad y los paraísos fiscales: ¿Para qué se utilizan las ‘offshores’?

“Hoy estamos listos para conectar a Lima con la red de Avianca, vía Bogotá, ofreciendo a nuestros viajeros un producto más simple para todos y con el mejor servicio que siempre nos ha caracterizado”, aseguró el ejecutivo.

La operación de la aerolínea en Perú, como es usual en la industria aérea, contará con un aliado que brindará los servicios de atención de vuelo, rampa entre otros, manteniendo siempre los estándares y las políticas de servicios propias de Avianca.

Alistan más rutas

Avianca informó que, más adelante, anunciará la fecha de reinicio de operaciones de las rutas directas de Lima a San Salvador y Guayaquil. “Lima es un punto de conexión importante en América Latina, por lo que seguiremos diseñando nuestra red de rutas desde y hacia ese mercado para el corto y mediano plazo”, acotó Alemán.

Mira: Banco de la Nación: ¿Por qué hacer que otorgue créditos a todo el mundo es un error? | Análisis

Este año, Avianca está implementando importantes cambios en su plan de reorganización, modernización y simplificación. Con este proceso, la compañía busca unir lo mejor de Avianca y ofrecer al público una robusta red de rutas, acceso a salas VIP, programa de lealtad LifeMiles y membresía a Star Alliance.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué está pasando con Facebook?
Facebook no ha empezado esta semana bien. En medio de serias acusaciones sobre serias faltas éticas en su comportamiento, una interrupción global, por casi seis horas, de sus principales servicios he hecho que todos nos estemos preguntando qué está pasando con la gran red social.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más