Avon podría declararse en bancarrota en los próximos 12 meses
Avon podría declararse en bancarrota en los próximos 12 meses

Dentro de los próximos doce meses, la transnacional de cosméticos podría declararse en quiebra tras registrar un flujo de caja negativo en sus operaciones y una serie de percances que han afectado el desempeño de la empresa.

Según el sitio especializado Seeking Alpha, la deuda de la empresa llega a más de US$2.1 mil millones a largo plazo, además de contar con un patrimonio neto negativo y un modelo de negocios que ha fracasado en renovarse.

A principios de este año, Avon se transformó en una empresa exclusivamente internacional tras vender sus acciones domésticas a Cerberus Capital Partners (CCP), lo que le permitió mantenerse a flote y retrasar su eventual quiebra.

CCP adquirió las operaciones domésticas de Avon durante el primer trimestre de este año por US$335 millones. Esto asentó un escenario de operaciones riesgoso para la empresa, que ahora cuenta con operaciones en moneda local pero con una deuda a largo plazo en dólares, dejando a CCP con una participación del 17% en la empresa.

Avon es una empresa estadounidense de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar que fue fundada en Nueva York hace 30 años por David H. McConnell.

TAGS RELACIONADOS