Avon recortará 2.500 empleos y moverá su sede al Reino Unido
Avon recortará 2.500 empleos y moverá su sede al Reino Unido

El fabricante de productos cosméticos anunció que planea eliminar unos 2.500 empleos y trasladará su sede al Reino Unido tras perder una gran parte de su negocio en América del Norte.

"Hoy, estamos dando otro paso importante en la ejecución del plan de transformación de Avon. Con la reciente finalización de la venta de la empresa norteamericana, nuestras operaciones comerciales son ahora completamente fuera de los Estados Unidos, lo que nos permite repensar radicalmente nuestra operación modelo ", manifestó Sheri McCoy, CEO de la compañía según .

Tras la reorganización, la empresa estadounidense espera concretar un ahorro de US$70 millones al 2017. La medida forma parte de la separación del negocio norteamericano de Avon el 1 de marzo, cuando la empresa Cerberus Capital Management LP adquirió el control mayoritario de la división, apuntó Bloomberg.

"Las medidas que estamos tomando hoy traerán nuestros negocios corporativos y comerciales más juntos, lo que impulsará la eficiencia, mejorar la eficacia operativa y ofrecer un ahorro significativo de costes", agregó el ejecutivo.

Las acciones de Avon subieron hasta un 3,9% en las últimas operaciones luego del anuncio. Los papeles avanzaron un 8,1% este año hasta el cierre de hoy, lunes.

Fuente: Con información de Bloomberg, AFP y Avon

TAGS RELACIONADOS