La empresa Perulab Ecologic, accedió a un financiamiento de crédito verde otorgado por BanBif por más de S/ 14 millones con el objetivo de realizar el Proyecto Casma.
Dicho proyecto consta de la adquisición de un terreno de 1.001 hectáreas, dos máquinas de osmosis inversa, la construcción e instalación de 10 invernaderos con sistema de riego, varios reservorios de agua, sistema de paneles solares, entre otros.
Richard Huapaya, jefe de Riesgo Ambiental, Social y Climático de BanBif resaltó que la entidad bancaria al proporcionar financiamiento de crédito verde a proyectos como de Perulab Ecologic demuestra su apoyo activo a la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.
El financiamiento de proyectos de energías limpias no sólo beneficia a las empresas que invierten en estas tecnologías, sino también contribuye significativamente a la reducción de emisiones de carbono y combate el cambio climático.
LEE TAMBIÉN | Minería, motor de crecimiento: ¿Qué son los proyectos ‘brownfield’ y por qué son la respuesta para elevar la inversión?
Destacó que en Perulab Ecologic llevan a cabo varias iniciativas de sostenibilidad, las cuales se complementan entre sí, generando entre ellas un círculo virtuoso. Explicó, que generan su propia energía renovable con lo cual reducen su huella de carbono y con ello ayudan a la mitigación del cambio climático.
Explicó que tienen una política rigurosa de gestión de los residuos. Los residuos orgánicos son reutilizados para la generación de compost el cual sirve para fertilizar los campos en sus sedes de Lima y Casma. Los residuos inorgánicos son segregados en diferentes categorías para su posterior reciclaje o eliminación. Las botellas PET son donadas a la ONG Ayudando Abrigando para su transformación en mantas y medias.
De igual manera, llevan a cabo una política de aprovechamiento del agua de los invernaderos. El excedente de agua es acumulado en pozas para el cultivo de lemna. Este cultivo aprovecha los nutrientes del agua y sirve como un alimento alto en proteínas para el ganado vacuno. Con esta iniciativa se le da un segundo uso al agua que extraen de los pozos de tierra y se aprovecha mejor este recurso escaso y valioso.
Umberto Peirano Banchero, gerente comercial de Perulab Ecologic, indicó que optaron por este financiamiento verde de BanBif porque cumplían con los requisitos exigidos para acceder a este crédito al considerarse una empresa responsable con un enfoque de sostenibilidad del medio ambiente.
“Nos hemos sentido acompañados a lo largo de todo el proceso y sentimos que han depositado su confianza en nosotros y nuestro proyecto”, añadió
TE PUEDE INTERESAR
- Hernando Guerra García, primer vicepresidente del Congreso, falleció a los 60 años
- Congreso pagó más de S/1,4 millones a Alejandro Toledo por pensión en los últimos seis años y medio
- ‘Los Niños’ presentan proyecto que incluye amenaza de destitución a jueces: los detalles de la propuesta
- Los entretelones del viaje a Rusia de congresistas peruanos que desató la condena de Ucrania
Contenido sugerido
Contenido GEC