Banco Ripley quiere ir más allá de la tarjeta de crédito
Banco Ripley quiere ir más allá de la tarjeta de crédito

Banco Ripley realizó su primera emisión de bonos corporativos del año por S/50 millones, la misma que fue realizada a un plazo de dos años y medio. La colocación ha sido exitosa tanto en términos de apetito por el instrumento (una demanda de 1.7 veces el monto colocado) como en el spread obtenido (270 puntos básicos).

Durante los últimos dos años, la entidad financiera ha mostrado un crecimiento sostenido con tasas interanuales mayores al 20% para la cartera de colocaciones. 

La  mejora en los indicadores de calidad crediticia, así como adecuados ratios de liquidez y solvencia han apoyado a la institución, la cual obtuvo en marzo el upgrade en un notch para la clasificación de riesgo de los instrumentos de corto plazo (depósitos de corto plazo y certificados de depósito negociables), la cual pasó de CP-1- a CP-1.

En el mercado local, Banco Ripley destaca por ser un emisor recurrente, manteniendo instrumentos en circulación por S/ 322 millones, de los cuales S/ 132 millones corresponden a Certificados de Depósito Negociables y S/ 190 millones a Bonos Corporativos.

Contenido sugerido

Contenido GEC