Banco Ripley quiere ir más allá de la tarjeta de crédito
Banco Ripley quiere ir más allá de la tarjeta de crédito
María Rosa Villalobos

Banco promoverá préstamos personales de consumo en su formato más tradicional para segmentos de mercado que no valoran las tarjetas de crédito. Además, lanzará su nuevo ‘core’ bancario que les permitirá desarrollar productos como tarjetas de débito o cuentas de ahorro.

El banco implementó el año pasado las Estaciones R, un modelo ad hoc para el Perú que combina una agencia bancaria con un ‘showroom’ de electrodomésticos. Los pilotos en Trujillo y Villa El Salvador han dado buenos resultados y el 27 se inaugurará el tercero en Chincha.

“Si el directorio nos da su aprobación, iniciaremos un despliegue agresivo de esta cadena. Buscamos tener 40 tiendas financieras en los próximos tres años”, comentó René Jaime, gerente general de la entidad.

El gerente de banco Ripley aseguró que no implementará estrategias extraordinarias para captar depósitos en soles en el marco de la liberación de los fondos de los afiliados a las AFP.

“No tendremos una tasa distinta a la de 6% en soles al año que ofrecemos desde enero [...]. Estimamos que podrían salir S/1.000 millones en los próximos seis meses –que serán absorbidos mensualmente– pero no los S/4.600 millones de los que se habla”, previó Renato Reyes, gerente de Tesorería y Servicios Financieros.

En esta línea, el ejecutivo también negó una posible guerra de tasas de interés. 
En cuanto a créditos hipotecarios, Jaime indicó que a partir del 2017 empezarían a explotarlos. “No los tenemos en agenda para este año”, explicó.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC