Bank of America manifestó que tiene dudas sobre el comportamiento del gobierno peruano con el sector minero. (Foto: EFE)
Bank of America manifestó que tiene dudas sobre el comportamiento del gobierno peruano con el sector minero. (Foto: EFE)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Bank of America (BofA) redujo la calificación de Hochschild Mining desde “comprar” a “bajo rendimiento” (‘underperform’), después de las declaraciones de la premier Mirtha Vásquez, quien afirmó que cerraría dos de sus minas.

“No hay información que sugiera que el Gobierno cerrará otras minas, pero no podemos descartar que irá tras otras unidades más grandes”, indicó la entidad financiera, de acuerdo a la agencia Reuters.

Mira: Pedro Castillo convocará al sector privado para discutir sobre las operaciones mineras

Con esta decisión, se reduce el precio objetivo de la minera, desde 280 peniques hasta 90 peniques.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció el cierre de cuatro minas en Ayacucho, y descartó cualquier posibilidad de ampliación de explotación y exploración en las unidades. Dos de ellas son Inmaculada y Pallancata, que le pertenecen a Hochschild.

Anoche, el viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, desmintió a la jefa del gabinete, asegurando que las mineras tienen el derecho de tramitar una prórroga de su plan de cierre ante las autoridades correspondientes.

Mira: Avianca con Sky y American con JetSmart y Gol: las fusiones que se preparan entre aerolíneas y cómo afectarán al Perú | INFORME

Pese a esta aclaración, los papeles de Hochschild Mining cayeron hasta 57% durante la jornada, con una valoración de 70 peniques, luego borró algunas de sus pérdidas y cerró con un descenso de 27%, con un valor de 120.8 peniques por acción.

La minera aseguró que no ha recibido ninguna comunicación formal por parte del Ejecutivo para discutir su operación en Ayacucho. Además, negó que sus unidades hayan generado contaminación en la región.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los casos por los que Bruno Pacheco está siendo investigado en Fiscalía? - LPD
El Ministerio Público actualmente investiga al renunciante secretario general de la Presidencia por presuntos actos de corrupción vinculados a su paso por Palacio. Repasa cuáles son los casos que lo involucran y qué delitos se indagan en cada uno.

TE PUEDE INTERESAR