El BBVA inició un proceso de transición de su nombre de marca a nivel global para unificarlo, según indicó un documento remitido a la comisión de valores de Argentina.
“Como consecuencia de la decisión del holding, en BBVA Francés se ha iniciado un proceso de transición a la marca global BBVA, lo que implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser identificados con la marca única BBVA”, precisa el comunicado.
►Trump amenaza a UE con "graves" efectos si no negocia acuerdo comercial
►Venezuela: Banquero considera crear un fondo de petróleo de hasta US$3.000 mllns.
El objetivo del banco español es eliminar los nombres que hacen referencia a las entidades latinoamericanas que compró a finales de la década los noventa, según informa Semana Económica.
De esta manera, la filial argentina no será la única en cambiar. BBVA Bancomer, en México; BBVA Compass, en Estados Unidos; o BBVA Continental, en Perú, también serían parte de este proceso de transición.
Jorge Carlos Bledel, presidente de BBVA en Argentina, indicó, en diálogo con Clarín, que “en el contexto de la transformación digital que el banco viene transitando, la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales”.
Según el diario El País, BBVA se encuentra analizando “país por país” el método más eficiente para desarrollar esta estrategia de marca global.
De otro lado, sobre los factores que motivaron la unificación de la marca BBVA aparecen: la eficiencia de costos a largo plazo, el nacimiento de sinergias globales, una mayor facilidad para lograr una expansión a nuevos mercados y sectores, así como un mejor rendimiento en la credibilidad digital y un aumento de valor en la marca.