La canadiense Bear Creek Mining nombró como Principales Organizadores Conjuntos (POC) a BNP Paribas y Société Générale para organizar un crédito de US$ 400 millones, destinado al desarrollo del proyecto Corani, de plata, plomo y zinc, ubicado en Puno.
“Los POC utilizarán los mejores esfuerzos comercialmente razonables para organizar el crédito con un sindicato de bancos e instituciones financieras”, señaló la minera en un comunicado de prensa.
Ambas compañías encargadas contratarán consultores externos para proporcionar investigaciones de debida diligencia, evaluar la sindicación y las condiciones del mercado de productos básicos, y desarrollar términos y condiciones para la operación financiera.
Los POC tendrán derecho a honorarios de trabajo pagaderos mensualmente hasta el cierre de una transacción del crédito. Además, la propuesta de los POC estará sujeta a la aprobación del directorio de la empresa.
“Los equipos mineros de BNP Paribas y Société Générale organizaron exitosamente financiamientos de proyectos por un total de US$ 13,000 millones en el 2018″, señaló Anthony Hawkshaw, presidente y CEO de Bear Creek.
La compañía indicó que el comunicado no constituye una oferta de venta ni una solicitud de ninguna oferta de compra.