Boeing Co. ha llegado a un acuerdo para invertir US$20 millones en una participación minoritaria de Virgin Galactic, una startup que se prepara para llevar a sus clientes al espacio el próximo año.
El objetivo de la relación es una colaboración destinada a dar forma al futuro de los viajes espaciales con humanos, dijeron las compañías en un comunicado el martes. Virgen Galactic también ha puesto su mirada a largo plazo en el traslado de pasajeros de aerolíneas de todo el mundo a altas velocidades.
►Boeing aún espera que los 737 MAX vuelvan a volar en el cuarto trimestre
►El regreso de los Boeing 737 MAX se hará país por país
La inversión de Boeing es "un catalizador para una colaboración más amplia y una colaboración más profunda", dijo el responsable ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides. El futuro de los viajes en avión de alta velocidad, fuera de la atmósfera de la Tierra, es "un gran tablero de ajedrez" con numerosos problemas de ingeniería, tecnológicos y financieros que resolver, dijo en una entrevista. "Podemos comenzar a estudiar en profundidad algunas de estas preguntas que deben plantearse".
Boeing realizará la inversión en la startup espacial fundada por el multimillonario británico Richard Branson a través de su brazo HorizonX Ventures. La aerolínea estadounidense llevará a sus primeros clientes comerciales a la Estación Espacial Internacional el próximo año, parte del programa de tripulación comercial de la NASA.