Brasil evalúa más barreras para películas de polipropileno
Brasil evalúa más barreras para películas de polipropileno
Redacción EC

ha mostrado preocupación porque las autoridades comerciales de continúan estudiando la posibilidad de aplicar contra las películas de polipropileno (películas BOPP) de origen peruano -un material usado sobre todo para envases y empaques-, al considerar que la exportación de este producto estaría dañando a la industria brasileña

Sigue a Portafolio también en 

Pablo Alonso Cao, gerente general de , la única exportadora peruana de películas de polipropileno, dice que esta situación no se da por un mala práctica de competencia sino porque la es más competitiva que la brasileña y además ingresa a ese mercado sin pagar .

Las películas de polipropileno son el segundo producto no tradicional de mayor exportación a Brasil, y para Opp Film este país representa el 25% de su mercado exterior. Aquí surge otro problema porque ante la incertidumbre, la exportación de este material peruano a Brasil está un 30% por debajo de las expectativas que tenía la compañía. "Comparado con el año pasado no se está creciendo en ese mercado".

Esta investigación se inició el año pasado y desde febrero se sumó una barrera para el ingreso del producto peruano ya que se les exige a sus compradores una licencia previa de importación"Nos preocupa que este tema se resuelva sin tener en cuenta todos los datos técnicos que hemos presentado. Si tenemos un mejor precio se debe a nuestra inversión en tecnología y a la eficiencia de nuestra producción", afirma Alonso.