Desde citas online, redes sociales para solteros y pasando por el 'speed dating', son muchas las alternativas que están al alcance para quienes se encuentran en la búsqueda de la pareja ideal. Y si bien el 'speed dating' tiene larga data en Estados Unidos, es quizás el método más novedoso en nuestro país. Acá apenas son tres las más conocidas.
Una de ellas es Atraídos, que en poco más de medio año ya ha realizado 27 eventos juntando a un promedio de 11 posibles parejas en cada uno. Estefania Guimack, gerenta y fundadora de la empresa, cuenta que ha adaptado el sistema para que sea más lúdico y casual, de manera que genere confianza en los usuarios peruanos. El costo por ir a uno de estos eventos es de S/.300 y dura cerca de 4 horas.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"Antes de las citas, juntamos a las chicas y a los chicos con su mismo género en una van parrandera, en el que hay animaciones y juegos para que lleguen más relajados", refiere. Ello permite, según Guimack, que tengan mayor contacto con un grupo de gente similar a uno y "si no conoces el amor, sin duda tendrás a un grupo de amigos".
¿Cómo funciona? El 'speed dating' como tal se inicia al llegar al restobar, donde las personas tendrán dinámicas mini citas de 10 minutos con entre 9 y 13 personas. Cada vez que acabe el tiempo sonará una campanita para que vayan donde el siguiente candidato de manera rotativa.
Luego de ello, tendrá una cartilla en la que podrán marcar: posible amistad, posible romance o sin afinidad, que será entregada a los organizadores, ellos verán a los compatibles para que puedan juntarse más adelante sin intermediarios.
"Tras los eventos nosotros ya no intervenimos. Podemos asesorarlos pero el servicio se enfoca en que conozcan gente", precisa.
CONTACTO SEGURO
A fin de brindar mayor seguridad a los clientes, Atraídos realiza entrevistas psicológicas previas para armar los perfiles de cada participante. Guimack explica que eso también les permite conocer quiénes puede compatibilizar, su estado emocional y así agruparlos. La entrevista se realiza una sola vez y cuesta S/.33.
"Tenemos muchos casos de personas que ya han probado otras opciones y no han tenido buenas experiencias por lo que les falta confianza. A ellas les ayudamos con consejos, incluso a través de whatsapp", comenta.
De acuerdo a la fundadora, la mayor cantidad de los participantes son ejecutivos que han sido transferidos y un 20% empresarios con un negocio propio. Por lo general, han priorizado el tema laboral y quieren conocer gente nueva.
Una característica de los participantes es que buscan la mayor confidencialidad del servicio. Y en el caso de las chicas, ellas prefieren ir entre dos o más amigas.