En Colombia el cannabis se legalizó a finales de 2015 para uso medicinal. (Foto: AFP)
En Colombia el cannabis se legalizó a finales de 2015 para uso medicinal. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas () otorgó la primera licencia a una compañía privada para importar y comercializar derivados de con fines medicinales y terapéuticos.

Se trata de Khiron Life Sciences Corp., empresa global de cannabis, que importará insumos que produce en Colombia para que se elaboren los derivados en el país.

La compañía local encargada de producir estos derivados es Farmacias Universal SAC, informó Luis Márquez, country manager de Khiron para el Perú.

“Hemos firmado un acuerdo exclusivo con Farmacias Universal SAC de Perú, para que, utilizando los insumos que producimos en Colombia, puedan elaborar fórmulas de los derivados de cannabis (CBD y THC)", explicó.

Cabe resaltar que Khiron también se convirtió, en las recientes semanas, en la primera compañía en distribuir un producto farmacéutico legal a base de cannabis medicinal en la historia de Colombia.

“Esperamos contribuir pronto con todos los peruanos que requieren de este tratamiento para el alivio de sus dolencias y seguir los pasos de Colombia”, finalizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________________________________

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

VIDEO RECOMENDADO

Tailandia abre su primera clínica que combina cannabis y medicina tradicional

TE PUEDE INTERSAR