MDN
Carlsberg obtiene con Islandia alta exposición por casi nada - 1

En , una campaña exitosa a veces es cuestión de suerte. Ese es el caso de la empresa cervecera Carlsberg que, como quien no quiere la cosa, patrocinó a grupos de hinchas de la selección de sin sospechar la tremenda exposición que consiguieron para su logo.


La cervecera danesa tiene un acuerdo de 40 millones de euros (44,5 millones de dólares) con la Eurocopa y ha invertido otras cuantiosas cantidades de dinero en las principales países del mundo futbolero europeo, pero una de las inversiones más rentables son los pocos miles de euros que destinaron a ayudar a los hinchas de Islandia.

La agencia Bloomberg cuenta que Carlsberg hizo una pequeña contribución para el viaje a Francia del grupo de aficionados denominados Tolfan o Jugador Número 12, asegurándose de regalarles camisetas de Islandia con el logo de la cerveza.

Las camisetas de numerosos hinchas de Islandia lucen en el pecho el logo de la cervecera Carlsberg. (Foto: Thibault Camus/AP)

Pues bien, Islandia avanzó en la Eurocopa y sus hinchas generaron la atención mediática. Desde el debut absoluto de Islandia en el torneo, los cánticos de guerra y las palmas coordinadas de los islandeses recibieron un considerable tiempo de transmisión, mostrando frecuentemente el logo de Carlsberg en pantalla, no solo en la transmisión en vivo sino en casi todas las repeticiones y resúmenes noticiosos de toda Europa y el resto del mundo.

"Aunque la cervecera no es patrocinadora de la selección de Islandia, el distribuidor islandés de Carlsberg llegó a un acuerdo a principios de este año con Henson, el fabricante de las camisetas de los Tolfan. Los detalles financieros no han sido revelados y es probable que el valor no sea significativo, dijo Tim Crow, máximo responsable ejecutivo de Synergy, consultora especialista en patrocinios deportivos con sede en Londres", indica Bloomberg.

La apuesta resultó ser una inversión inteligente para Carlsberg, considerando que las leyes francesas prohíben la publicidad de productos alcohólicos en eventos deportivos. Esto significó que Carlsberg no pudo presentar su marca en carteles publicitarios, sin embargo, utilizó solo una palabra de su eslogan: “Probablemente”. (El eslogan completo dice: “Probablemente, la mejor cerveza del mundo”).

Contenido sugerido

Contenido GEC