Con el objetivo de seguir reduciendo emisiones, Claro apagó 75 grupos electrógenos que anteriormente eran la fuente energética de las radio bases.
Con el objetivo de seguir reduciendo emisiones, Claro apagó 75 grupos electrógenos que anteriormente eran la fuente energética de las radio bases.
/ Karen Guardia
Redacción EC

La empresa de telecomunicaciones informó que durante el 2022 continuó invirtiendo en diversos proyectos y sus múltiples tecnologías beneficiaron a más de 17 mil centros poblados, además de ofrecer cobertura de la red móvil 5G en 8 de las principales ciudades del país.

Asimismo, gracias a los servicios de internet fijo de Claro, se beneficiaron más de 450 instituciones entre escuelas, centros de salud y comisarías, las cuales se encuentran dentro de los beneficiarios del Proyecto Regional Lima. Y paralelo trabajaron con las autoridades logrando capacitar a más de 19 mil personas en el uso de herramientas de ofimática que les permitirán aprovechar la conectividad como parte del proyecto.

Al respecto, Humberto Chávez, director general de Claro Perú, sostuvo que, si bien el 2022 significó el fin de la emergencia sanitaria, la operación nunca se detuvo por la importancia y necesidad de las telecomunicaciones para sus clientes.

“Estamos comprometidos en seguir brindando una mejor conectividad que impacte de manera positiva en la vida de los peruanos, además buscamos contribuir con la reducción de la brecha digital y el desarrollo del país. Y todo esto ha sido posible, gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores”, sostuvo Chávez.

LEE TAMBIÉN | Moody’s advierte de que Javier Milei enfrenta desafíos extremos con resultados inciertos

Desde hace más de 13 años, Claro impulsa una correcta gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), desplegando campañas de sensibilización y de acopio para que la población tome consciencia acerca del reciclaje adecuado de estos residuos. Hasta la fecha, Claro ha logrado acopiar y tratar más de 1,800 toneladas de RAEE a nivel nacional, gracias al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, a la infraestructura dada de baja de su operación y al Reciclafest, campaña ambiental que se desarrolla en algunas ciudades del país.

En el 2022, la empresa logró dejar de emitir alrededor de 40,000 toneladas de CO2 gracias a la firma de un convenio con Luz del Sur, vigente hasta abril del 2025. La finalidad de este proyecto es que en sus cinco principales sedes y 1,500 estaciones bases se utilice energías 100 % renovables (hídricas).

Sumado a ello, con el objetivo de seguir reduciendo emisiones, Claro apagó 75 grupos electrógenos que anteriormente eran la fuente energética de las radio bases y hoy usan distintas fuentes de energía, lo que ha permitido la reducción de 3,250 toneladas de emisiones de CO2e al año.

También, durante el 2022 se conformó el Comité de Sustentabilidad, a través del cual se viene impulsando el trabajo articulado entre las diferentes áreas de la organización, ejecutando la estrategia y el plan de trabajo en la materia. De esta manera, Claro continúa elaborando su Reporte de Sostenibilidad con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) desde hace 8 años con el fin de transparentar su gestión y comunicar el posicionamiento global que, día a día, viene construyendo de manera constante en el mundo de las telecomunicaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC