Sergio Rincón se mantendrá como presidente del directorio de Backus, informó la compañía. (Foto: GEC)
Sergio Rincón se mantendrá como presidente del directorio de Backus, informó la compañía. (Foto: GEC)
Redacción EC

Unión de Cervecerías Peruanas y Johnston S.A.A. anunció este jueves la renovación de su directorio. Claudia Cooper, Piero Ghezzi y Carlos Neuhaus serán los nuevos directores independientes de la compañía para el período 2020-2021.

MIRA: Backus: “La caída ha sido tremenda (...) Nuestro negocio es cervecero” | ENTREVISTA

En un comunicado, Backus informó que la nueva composición de su directorio para el lapso 2020-2021 estará integrada por un total de ocho miembros, los cuales permitirán reforzar la capacidad de análisis y reacción ante la actual coyuntura del país, además de incrementar el porcentaje de profesionales independientes en el directorio.

La empresa agradeció y reconoció el desempeño de los miembros del directorio anterior.

Los nuevos directores

La compañía destacó la incorporación de Cooper, Neuhaus y Ghezzi como nuevos directores independientes de Backus. Resaltó la trayectoria académica y profesional de cada uno.

En primer lugar, señaló que Cooper cuenta con más de 20 años de experiencia tanto en el sector público como en el sector privado. Dijo que fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), viceministra de Economía y directora general de Asuntos Económicos y Sociales de dicho sector. Asimismo, indicó que fue miembro de los directorios de Cofide, del Fondo de Seguro de Depósito y de la Superintendencia del Mercado de Valores.

En el sector privado, mencionó que Cooper ha sido gerente de Gestión de Tesorería, de Estudios Económicos y de Riesgos de Mercado del Banco de Crédito del Perú (BCP) y fue elegida como la primera presidenta de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Sobre la incorporación de Carlos Neuhaus, reconocido por la gran organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la empresa dijo que es un ejecutivo peruano con amplia experiencia en el sector público y privado. Fue gerente financiero del Banco Agrario, gerente general y director en Cofide y Bata Perú.

Indicó que Neuhaus cuenta con un MBA de la Universidad Metodista del Sur en Texas, así como un máster en Negocios Internacionales en Thunderbird School of Global Management en Phoenix, Arizona. Es bachiller en Ciencias Administrativas por la Universidad de Lima y cuenta con un Diploma en Desarrollo de la Universidad de Cambridge con especificación en Finanzas Públicas. A la fecha se viene desempeñando como director del BanBif y del Patronato del Museo de Arte de Lima (MALI).

En cuanto a Piero Ghezzi, extitular del Ministerio de la Producción, Backus dijo que es un consultor Internacional en temas de desarrollo productivo y socio fundador de .

“Entre 2007 y 2013, fue jefe mundial de Estudios Económicos y jefe de Investigación de Mercados Emergentes en Barclays Capital, con sede en Londres. Ha sido jefe de Investigación para América Latina en Deutsche Bank en Nueva York, donde trabajó desde 1999 hasta 2007. Recibió un doctorado en Economía de la Universidad de California en Berkeley, un Certificado de Estudios Avanzados (ASC) en Política Económica Internacional del Instituto de Economía Mundial de Kiel en Alemania, y un bachillerato en Economía de la Universidad del Pacífico”, indicó.

En cuanto a los miembros internos del directorio, Sergio Rincón, presidente de Backus, se mantendrá como presidente de directorio, informó la empresa. Los otros integrantes serán: María Julia Sáenz, directora Legal y Asuntos Corporativos; Ernesto Berríos, director de Finanzas; Pablo Querol, vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de la región Middle Americas de AB InBev; Ricardo Meyer Mattos, vicepresidente de Finanzas de AB InBev para la Zona MAZ (Middle Americas).

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Backus comprará 45 mil toneladas de maíz amarillo en los próximos 3 años