(Video: El Comercio)
Redacción EC

Luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski presentara su defensa en el Congreso ante el pedido de vacancia, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registraba una caída del 0,18%. Así, el panorama político influenciaba una vez más al sector económico.

Pese a este alcance, Eleonora Silva, directora representante del Banco de Desarrollo para América Latina (), destacó en la décimo segunda edición del que una de las claves es distanciar ambos temas para continuar por la senda del crecimiento. 

"En un entorno donde América Latina ha pasado crisis importantes en temas políticos, el directorio de CAF ha podido reunir una diversidad de ideologías y trabajar con visión de desarrollo", afirmó la ejecutiva durante el evento organizado por El Comercio y El Dorado Investments. 

Es por ello que, según explicó Silva, esto les ha permitido continuar creciendo y mantener ante las agencias calificadoras y los inversionistas un nombre y una trayectoria a lo largo de 47 años. 

Sobre este mismo punto reflexionó Arturo Cassinelli, gerente general de , encargada del sistema de carga, rampa y aviación ejecutiva. El ejecutivo indicó durante el foro que le preocupa la saturación de la infraestructura en el aeropuerto Jorge Chávez mientras se lleva a cabo el período de ampliación del mismo. 

"Va a haber un período de construcción y vamos a tener que trabajar juntos todos los actores: aeropuerto, aerolíneas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)... para poder manejarnos durante estos años y no parar el crecimiento", apuntó. 

En ese sentido, el ejecutivo destacó que se necesitará de mucha coordinación no solo por parte del gobierno sino, también, de los otros actores como el concesionario, las aerolíneas y los proveedores secundarios. "Todos tenemos que estar coordinados para llegar a estas nuevas zonas", concluyó Cassinelli. 

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC