Claudia Paan

Los ingresos de las clínicas bajaron un 9% durante el primer trimestre del año luego de al menos un lustro de crecimiento continuo, según cifras de la consultora de márketing Total Market Solutions (TMS)

Solon King, CEO de TMS, señala que la desaceleración que se inició el año pasado se ha acentuado debido a la coyuntura económica y a las menores contrataciones, todo ello en un contexto de cada vez mayor competencia.

Salud punto com Clínica por tipo de seguro
Salud punto com Clínica por tipo de seguro

Según los datos de TMS, en el primer trimestre del año el mercado alcanzó los 371 millones de soles, luego que en el mismo período del 2016 las ventas llegaran a los 408 millones (solo se creció 1% interanual).

La caída de la facturación se ha dado en todos los orígenes, sea que los usuarios provengan de EPS (la mayoría), seguros particulares, planes de salud u otros servicios (como ambulancias)

En cuanto al número de atenciones, estas disminuyeron 12% en el primer trimestre del año. En la galería de fotos puede ver el ránking de las clínicas peruanas según los ingresos obtenidos entre abril y junio.

TAGS RELACIONADOS