La Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) cerró la compra de los activos que la petrolera brasileña Petrobras tiene en el Perú, doce meses después de que ambas compañías revelaran un acuerdo de venta por US$2.600 millones.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En una ceremonia realizada ayer, Isabella Mesquita, gerente ejecutivo de Nuevos Negocios de Petrobras, y Lv Gong Xun, vicepresidente de Petrochina, firmaron un acuerdo que sella el término de la transferencia de acciones a CNPC.
El traspaso de los activos de Petrobras involucra la operación del Lote X en Piura, el Lote 58 en el Cusco y la participación de 46,16% que tenía en el Lote 57, operado por la española Repsol.
CNPC enfatizó que asume con entusiasmo el nuevo reto debido a las numerosas oportunidades que el Perú presenta para los inversionistas internacionales.
La compañía china también recalcó su compromiso de contribuir al desarrollo de los pueblos donde realizará operaciones. "La empresa invertirá tanto en el negocio de gas natural como el de petróleo", señaló Gong Bencai, director presidente de CNPC Perú.