Los emprendedores peruanos ya no requerirán invertir en dispositivos de cobro físico como los POS. (Foto: Difusión)
Los emprendedores peruanos ya no requerirán invertir en dispositivos de cobro físico como los POS. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La compañía de medios de pago Niubiz lanzó hoy una facilidad para que comercios y emprendedores en el Perú puedan recibir pagos con tarjetas de crédito y débito que tengan la tecnología ‘contactless’ desde sus celulares, sin necesidad de adquirir dispositivos de cobro físico como los POS.

Iván Castañeda, gerente de soluciones Niubiz VendeMás, explicó que aquellos negocios o empresarios que cuenten con un teléfono Android con tecnología NFC podrán utilizar la solución a través del aplicativo VendeMás, y detalló que no será necesario realizar una inversión adicional.

MIRA: Expectativas de empleo en el Perú mejoran, pero a paso lento: ¿qué tanto aumentaría entre octubre y diciembre?

Cabe precisar que NFC (Near Field Communication), que puede traducirse como un campo de comunicación cercana, es una tecnología inalámbrica que poseen una gran cantidad de smartphones en la actualidad, de diversas marcas (Samsung, Huawei. Motorola, entre otros). Esta habilita la comunicación entre dos dispositivos en un rango corto de distancia. Así, un dispositivo funciona como transmisor (activo) y otro como receptor (pasivo).

“'Cobro con celular’ es una tecnología desarrollada con el objetivo de simplificarle la vida a los emprendedores y a sus clientes, en un entorno de predominante distanciamiento social”, detalló Castañeda. Según Niubiz, esta nueva tecnología no demandará gastos de afiliación ni mantenimiento mensual para los empresarios que busquen acceder a la misma.

MIRA: Contralor señala que deben regularse los proyectos ejecutados bajo la modalidad de gobierno a gobierno

La compañía detalló que para hacer uso a esta facilidad, las personas deberán ingresar a la App VendeMás, colocar el monto a cobrar, elegir la opción ‘Cobro con celular’ y solicitarle al cliente que acerque una tarjeta sin contacto de débito o crédito, como las de Visa, a la parte posterior del teléfono móvil. La App VendeMás realizará el cobro inmediato y brindará la opción de enviar el comprobante de pago por correo electrónico o vía SMS al cliente.

Asimismo, Niubiz precisó que apunta a obtener más de 280.000 descargas de su aplicativo entre septiembre y diciembre a raíz de esta nueva funcionalidad, y más de 500.000 descargas para finales de año.