Juul Labs Inc. eliminará 650 empleos y congelará la contratación, parte de un plan para recortar gastos por US$ 1.000 millones ante el repliegue de sus actividades de marketing mientras intenta lograr la autorización de los reguladores en Estados Unidos para la venta de sus dispositivos de vapeo.
La compañía de cigarrillos electrónicos, con sede en San Francisco, está en el punto de mira de las autoridades reguladoras, que intentan frenar una epidemia de usuarios de nicotina nuevos y jóvenes que utilizan el elegante dispositivo a pesar de que en muchos casos nunca han fumado cigarrillos.
► Juul suspende venta de la mayoría de sabores de sus cigarrillos electrónicos
► Cigarrillos electrónicos: Mercado no está regulado ni paga ISC en el Perú
Ante la amenaza existencial a su negocio, Juul ha respondido cambiando a su responsable, limitando las actividades de marketing y lobby, y frenando las ventas de sabores como la menta y el mango que son más populares entre los jóvenes.
Juul planea recortar costes por US$ 1.000 millones el próximo año, según un comunicado de la compañía el martes. Eso incluye 650 empleos, o el 15% de su fuerza laboral. También está pausando la contratación después de contratar a unas 300 personas al mes de media en 2019.
Junto con los recortes de empleos, Juul ya ha eliminado los anuncios en televisión, impresos y digitales y dice que se centra en el marketing a adultos que ya fuman.
“A medida que la categoría de vapor se somete a un cambio necesario, esta reorganización ayudará a Juul Labs a centrarse en reducir el uso por parte de menores, invertir en investigación científica y crear nuevas tecnologías, mientras obtiene una licencia para operar en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo el responsable ejecutivo KC Crosthwaite, en el comunicado.
Las noticias de los recortes fue informada previamente por Axios.
Por su parte, los reguladores federales están sopesando restricciones a los cigarrillos electrónicos con sabor. El lunes, el presidente Donald Trump dijo que había invitado a grupos de la industria y profesionales médicos a una reunión en la Casa Blanca para hablar sobre formas de reducir el vapeo de menores mientras se preservan empleos en un negocio en crecimiento.