El consorcio TGP evalúa más expansiones en el país
El consorcio TGP evalúa más expansiones en el país
Redacción EC

(TGP), consorcio encargado de la operación del ducto de Camisea a Lima, evalúa nuevas ampliaciones a la luz de los resultados obtenidos en el último ‘open season’ para la venta de capacidad de transporte, señaló su gerente general, Ricardo Ferreiro.

Sigue a Portafolio también en 

El empresario adelantó, en una reunión de profesionales petroleros, que la oferta pública lanzada por el consorcio había obtenido “pedidos por todo el gas”, lo cual implica que la capacidad completa se venderá en los próximos días.

El consorcio está enfrascado en una millonaria expansión (US$700 millones) que permitirá incrementar la capacidad del ducto, de 1.250 millones a 1.540 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) de , de los cuales, 920 mmpcd se destinarán al mercado local. Los contratos con las empresas adjudicatarias serán suscritos el próximo 9 de octubre. Entre ellas hay compañías eléctricas, cementeras, mineras, industriales y del sector hidrocarburos.

ZONA DEL VRAEM
TGP persiste en su objetivo de concluir la ampliación del ducto de gas en diciembre de 2015, fecha fijada para la puesta a punto de la planta compresora en el (VRAEM).

Al respecto, aseguró que el Gobierno ha incrementado las condiciones de seguridad en la zona -azotada intermitentemente por el senderismo-, circunstancia que ha permitido iniciar la construcción de la planta.

Añadió que el consorcio está completando la ingeniería civil de la instalación y preparándose para construir un ramal a Ayacucho, que será concluido en marzo de 2015. También tenderá un ramal en la costa para incrementar la capacidad de transporte.